La pediatra del nosocomio local, Dra. Cynthia Noemí Guillen, solicitó la presencia policial porque asegura que ella y todo el personal de blanco fueron maltratados verbalmente por el padre de un niño que fue atendido en el hospital
De acuerdo a la denuncia de la médica, el padre del niño ingresó a la sala de pediatría, sin autorización alguna y como les estaba maltratando le pidió que se retire de la sala.
El padre del niño relató que llegaron desde la compañía Peguahó del distrito de Yaguarón porque el pequeño estaba vomitando. Aseguró que advirtió a la médica tratante que su hijo es alérgico a la aspirina y sostuvo que fue supuestamente ese medicamento el que suministraron. Comentó que en principio el paciente presentó mejoría, por lo que le dieron de alta y salieron como para retornar a su vivienda, pero luego se sintió mal de nuevo y tuvo hinchazón en el rostro, razón por la cual regresó al hospital.
En un video grabado por el padre, se observa que éste reaccionó pidiendo explicación a la médica sobre el porqué de la hinchazón que presentaba el niño, ya que que no ingresó en ese estado, pero le pidieron que salga de la sala. El hombre siguió reclamando a la médica que le deben dar una respuesta ya que está en riesgo la vida de su hijo.
Hasta el hospital llegaron agentes policiales y labraron acta de procedimiento de lo ocurrido. Horas después el niño fue retirado por su padre. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.