El vacunatorio del Ex Aratiri abrió sus puertas a las 7:00 con ocho brigadas de vacunación, que luego aumentaron a diez por la gran afluencia de personas, informó el licenciado Guillermo Alamanni, uno de los coordinadores. También se dispuso de dos carriles exclusivos para motociclistas.
Lea más: Pese a colapso, destacan récord en el ex-Aratirí: más de 16.000 vacunados ayer
La tarea se previó extender hasta las 23:00, pero si las dosis acaban, se cerraría antes. Los vacunadores no manejaban la información de si para mañana se les iría a reforzar las dosis. Un aspecto llamativo es que pocas personas se quedan a esperar los 30 minutos para prever ser socorridos en caso de presentar alguna reacción adversa luego de la vacunación. Algunos refirieron que con tanta gente vacunada ganaron confianza respecto a la seguridad de los biológicos.
Vacunación en familia
Guido Ojeda llegó contento y no le importó esperar una hora y media, ya que venía desde Santa Rosa del Mbutuy (Dpto. De Caaguazú) acompañado de su esposa Marly Ortiz, quien ya fue inmunizada meses atrás, y su pequeña hija Luz Ojeda, además de su prima Zunilda Paredes, que tampoco había sido inoculada todavía. Él explicó que se había contagiado y no pudo por esa razón vacunarse antes.
Hasta el mediodía, a las 12:45, ya habían recibido la primera dosis, 1.187 personas. El lineamiento del Ministerio de Salud es que deben recibir la Pfizer las personas de 20 a 29 años, mientras que Astrazeneca es para las personas de 30 años para arriba. Algunas personas entre 30 y 40 años optaron por retirarse del autódromo porque a toda costa querían se les aplicase la Pfizer.
Por otro lado, en San Lorenzo están habilitados el local del Partido Unace, y la sede social de la Cooperativa San Lorenzo.