Vecino Mato Grosso do Sul dejará de vacunar en 2022

El Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, que limita con nuestro país, dejará de vacunar contra la fiebre aftosa en noviembre de 2022, con miras a obtener la certificación de estado libre de dicho mal sin vacunación, según informó el presidente de la Agencia Estadual de Defensa Sanitaria Animal y Vegetal ( Iagro), Ing. Daniel de Barbosa Ingold en una entrevista, en el marco de la Noche de la Carne, en la Expo 2021, el pasado viernes.

El presidente de la Agencia Estadual de Defensa Sanitaria Animal y Vegetal (Iagro), Ing. Daniel de Barbosa Ingold, durante la entrevista, en la Noche de Carne, en la Expo 2021.FERNANDO ROMERO
audima

El Ing. Daniel de Barbosa visitó la 75 Exposición Nacionald de Gandería, en el marco de su misión técnica, en el marco del proceso sanitario que están impulsando para lograr el estatus de país libre de fiebre aftosa sin vacunación que está en proceso final y en cuyo contexto llegó al pais para firmar un acuerdo de cooperación técnica con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El objetivo es crear y mantener condiciones sostenibles para garantizar la sanidad pecuaria en forma conjunta, dijo. Añadió que el acuerdo busca proteger el patrimonio ganadero de nuestro país y de su territorio, para generar los máximos beneficios para ambas partes.

Convenio con Senacsa

Mencionó que tras la firma del convenio con el Senacsa, concretado el pasado viernes, también participó de una reunión técnica sobre enfermedades transfronterizas, con el titular del ente y los directores generales.

El visitante brasileño destacó los avances y logros que se están obteniendo en el Paraguay en materia de sanidad pecuaria y de producción ganadera, entre otras cosas. Manifestó que en Mato Grosso se habla el mismo idioma productivo agropecuario que en Paraguay, detalló que en el vecino territorio cuentan con 20 millones de cabezas de ganado y producen unas 3.500.000 hectáreas de soja, unas 1.800.000 hectáreas de maíz, unas 1.200.000 hectáreas de cultivos forestales para celusosa y tienen unas 20 millones de hectáreas de pasturas, con una población ciudadana de 3 millones de personas.

Lo
más leído
del día