El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) llevará a cabo la sexta entrega de kits de alimentos no perecederos a instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas de la capital. Los padres podrán retirar los combos alimenticios entre este martes 28 de setiembre y viernes 1 de octubre.
Cada kit contiene: arroz, poroto, fideo, aceite vegetal, harina de trigo y leche, entre otros productos.
La cartera educativa informó que la cantidad a ser entregada en este sexto operativo equivale a la cifra de estudiantes que se encuentran en el Registro Único del Estudiante (RUE), módulo de “Alimentación”, con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.
Además, el MEC hace un llamado a los padres, encargados o tutores de los alumnos a denunciar y reclamar si alguno de los insumos entregados se presenta en mal estado.
Para ello, pone a disposición el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py.
Lea más: MEC entregó kits con alimentos podridos durante la pandemia, según la Contraloría
Quejas
En junio, varios padres se habían quejado de la mala calidad de los alimentos que habían recibido por parte del MEC.
Entre otras cosas, decían que la harina de maíz no se podía consumir debido al gusto raro que tenía, en tanto que el aceite tenía un olor muy desagradable y golpeaba el estómago de los niños. Asimismo, denunciaron que la calidad de los fideos no era buena.
Según el MEC, el costo de cada kit que entregan es de G. 140.000.