“Para mí eso no es insólito porque los de la oposición vivimos así, con amenazas que se hacen llegar de distintas formas. La presión política es enorme porque ni siquiera se tolera que uno hable de corrupción en Diputados”, manifestó la diputada del Partido Encuentro Nacional luego de que el senador Martín Arévalo solicitara guardia policial al Congreso por amenazas recibidas tras el escándalo de Aduanas.
“Nosotros vivimos eso toda la vida, ahora vemos que el senador legítimamente manifiesta su temor públicamente... Entonces toda la semana tenemos que vivir diciendo que tenemos temor de sufrir accidentes”, añadió Camacho en contacto con ABC Cardinal.
En otro momento, la misma resaltó que esperaba que el Presidente de la República interviniera en el escándalo entre el titular de Aduanas, Julio Fernández, y el senador Arévalo. “Porque Aduanas es dependiente del Ejecutivo y el senador es del oficialismo. Y sobre todo lo que nos alarmó fue el tema de la “conspiración” sobre el tema de callar a diputados. Eso creo que es grave”, añadió.
Así también, consideró que si consiguieron los votos para la interpelación de Fernández fue porque “no había otra salida” y porque era lo que correspondía. “Pero yo voy a esperar el comportamiento de la bancada colorada, que como saben siempre está unida, así fue siempre. Espero el voto en bloque de votos que ahora se está debatiendo”, consideró.
Lea más: Aduanas justifica millonaria diferencia en escandaloso caso
Cabe recordar que el escándalo en Aduanas surgió luego de que el director de dicha institución denunciara al senador colorado por supuesto tráfico de influencias, puesto que supuestamente intentaba posicionar a varios funcionarios en altos cargos. Sin embargo, luego de esa denuncia el legislador acusó a Fernández por el robo de mercaderías declaradas de contrabando.