Tras una pandemia extensa de encierro y restricciones, el paraguayo está volviendo a viajar, contó con optimismo la vicepresidenta de Asatur, Martha Chamorro.
Lea más: Los 17 lugares ideales para el turismo interno en Paraguay este finde largo
Señaló como una particularidad del paraguayo, que escoge ir en familia, compuesta no solo por papá, mamá e hijos, sino en muchos casos por la familia extensa y hasta se incluye a los abuelos.
Esto permite a gente de toda las edades vivir la experiencia tan hermosa de conocer sitios distintos, renovar la mente y, por supuesto, contribuir a la mejora de su salud mental.
Caribe ofrece interesante abanico
Según Martha Chamorro, el paraguayo está eligiendo mayormente el Caribe, porque este destino ofrece el “todo incluido”, actividades al aire libre y playas, además del hospedaje.
Destacó el hecho de que durante estos viajes no hay aglomeraciones, y eso ayuda a que la gente se sienta bastante tranquila. Además, celebró que ha habido pocos casos de gente que se contagió y se quedó a hacer cuarentena en el extranjero.
San Ber vuelve a ser protagonista
En el plano del turismo interno, los destinos elegidos para el verano son los alojamientos de la ciudad de San Bernardino.
“Se llenan, no hay espacios, las casas alquiladas; hay personas que se quedan un mes en San Bernardino”, comentó la experta en el área.
En segundo orden resaltó a Encarnación, que sigue destacándose por su costanera y sus playas.
Finalmente, la gente elige mucho las Cataratas de Yguazú.
Posadas para todos los bolsillos
Al hablar de turismo interno no se puede dejar de mencionar las posadas turísticas, que contribuyeron muchísimo a brindar lugares de alojamiento a personas a precios accesibles.
Son una alternativa interesante para estar al aire libre y para hacerles vivir a los más chicos de la casa que no tengan contacto con la vida rural la experiencia de estar en el interior y conocer nuestro país.
Chamorro recordó que la lista de agencias autorizadas está en el portal oficial Senatur, y eso los turistas lo tienen que verificar siempre para evitarse malos ratos con avivados.