Recuerdan aniversario de consagración de catedral de María Auxiliadora en Fuerte Olimpo

Se recordó el aniversario número 23 de la consagración de la iglesia catedral de María Auxiliadora de Fuerte Olimpo. El monseñor Gabriel Escobar, obispo del chaco, fue el encargado de dirigir la celebración religiosa, realizada en la tarde de este viernes en presencia de numerosos fieles de la comunidad. Esta catedral es considerada toda una reliquia arquitectónica de esta zona norte.

Magnifica construccion de piedras de la catedral Catedral de Maria Auxiliadora en Fuerte Olimpo, belleza de la arquitectura moderna, erigida en la cima de uno de los cerros menoresCarlos Almirón
audima

El obispo destacó la importancia de este acontecimiento durante su homilía pronunciada en la misa de celebración. Acotó que la consagración de la catedral es relativamente joven con apenas 23 años; sin embargo, el inicio de las estructuras de la iglesia tiene más de un siglo de inicio. Sus bases fueron hechas en el año 1920 con el iniciador de la obra el sacerdote salesiano ya fallecido el padre Livio Fariña.

Catedral de Fuerte Olimpo reliquia arquitectónica de la zona norte del chaco

Los trabajos en ese entonces fueron paralizados por falta de rubros y volvió a reiniciarse en el año 1949 con el monseñor Ángel Muzzolón, primer obispo del chaco. La obra fue finalmente terminada en 1965.

“Este templo es el orgullo de toda nuestra iglesia del chaco”, dijo el religioso, no solo por su belleza y porque se encuentra localizada en la cima de uno de los cerros menores, sino por ser el templo madre de todas las otras iglesias de este vicariato, sostuvo.

Fue construida en una época en la que había pocos recursos y mucha pobreza. Según relató el obispo, construyeron la mejor casa para Dios y para que, desde este lugar, sea llevada la luz de esperanza y amor a todos los rincones de esta gran iglesia misionera.

Fue consagrada el 24 de setiembre del año 1998 por el entonces monseñor Zacarias Ortiz, quien fue el tercer obispo de este vicariato.

“Hoy conmemoramos el aniversario en que los templos fueron convertidos en lugares destinados al culto, donde el cristiano se reúne para escuchar la palabra de Dios y para celebrar los sagrados misterios”, mencionó el obispo Escobar.

Numerosos fieles participaron de esta ya tradicional celebración religiosa. Para mañana esta prevista la realización del Te Deum religioso, también en esta catedral y a cargo del obispo, para celebrar los 229 años de fundación de Fuerte Olimpo.

A diferencia de años anteriores, no se realizará el tradicional desfile estudiantil por segundo año consecutivo. Tampoco se celebrará con la serenata a la ciudad, y el ya acostumbrado karu guasu, a pesar de que la situación sanitaria en esta zona se encuentra en plena mejoría.

Lo
más leído
del día