Este proyecto llevó bastante tiempo de tratamiento y finalmente tras varias comparaciones de costos se realizará la esperada pavimentación. El tramo fue elegido porqué en ese trayecto se concentran dos instituciones educativas (una inclusiva), la sede municipal, una estación de servicios y un supermercado, por lo que acceder a esos puntos en días de lluvias va a ser de mayor provecho para el contribuyente.
De la palada inicial participaron el intendente de Filadelfia Lucio Zavala, autoridades locales y cooperativistas. El presupuesto total destinado al proyecto es de G. 4.470.000.000, la superficie de la obra es de 6.720 metros y la duración es de 120 días, pero podría extenderse por 210 días en total.
Ante el inicio de este tramo, muchos ciudadanos manifestaron que los barrios más populosos de Filadelfia, como Amistad y Florida también necesitan calles pavimentadas que las conecten con el centro de la ciudad, ya que la mayoría de la fuerza laboral de la ciudad se concentra en esos puntos y es una odisea llegar a los puestos de trabajo apenas llueve un poco.