Ayer al mediodía, el abogado Diego Lansac obtuvo la prisión domiciliaria por el caso de sextorsión que había derivado en su detención. Apenas horas después se detectó que el número de teléfono que habría utilizado para crear el perfil falso con el cual contactaba a su víctima volvió a ser activado y colocado en otro celular.
El jefe antisecuestro, comisario Nimio Cardozo, explicó que todos los datos relevantes para el caso podrían estar guardados en “la nube”, por lo cual la duplicación del chip habría sido con intenciones de borrar evidencias.
Por ese motivo, se solicitó una orden de allanamiento que fue ejecutada en horas de la noche. El profesional del derecho habría tenido ocho horas para borrar las evidencias. Sin embargo, el comisario Cardozo destacó que se incautaron un celular, varios pendrives, un router y equipos informáticos.
Lea más: Sextorsión: habría más víctimas del abogado Diego Lansac
Aseguró que si se borraron elementos, el hecho podrá ser confirmado por el equipo técnico de la Policía Nacional, especializado en el asunto. Indicó que todos los equipos serán peritados para ver si intentaron o no modificar las informaciones relevantes para la causa.
Lansac ya se encuentra imputado por coacción, coacción grave y lesión del derecho a la comunicación y a la imagen. El pasado 20 de setiembre fue detenido de manera preventiva, pero ayer obtuvo la prisión domiciliaria.
Según lo informado por la Fiscalía, el renombrado abogado habría intentado chantajear a una de sus empleadas con fotos íntimas, utilizando una cuenta falsa creada en Instagram. Luego del caso, contactaron con la Fiscalía más posibles víctimas de casos de sextorsión por parte de Lansac.
Lea más: Detienen a conocido abogado por caso de supuesta sextorsión