De acuerdo al Plan de Vacunación contra el COVID-19 previsto para esta semana, hoy es el último día de aplicación de primeras dosis para los jóvenes de 18 a 19 años y adultos de 50 en adelante. Cabe recordar que no se tiene en cuenta los números de cédula de identidad.
La concurrencia durante estos días fue bastante escasa y la mayor parte de los centros de inmunización recibieron a pocas personas para la aplicación de primeras dosis, aunque todavía siguen acudiendo ciudadanos de todas las edades.
En el Fomento de Barrio Obrero, por ejemplo, hoy se vio a muy pocos jóvenes, pero sí llegaron varios adultos incluso de la tercera edad que no podían o no se animaban a inmunizarse cuando la vacunación era exclusiva para ese rango etario.
Lea más: J&J asegura que un refuerzo de su vacuna eleva la protección contra COVID
Segundas dosis, desde mañana
Por otra parte, cabe resaltar que entre este jueves y viernes seguirá la aplicación con segundas dosis. Siguiendo con el calendario, les corresponde acudir a quienes recibieron la primera vacuna de AstraZeneca hasta el 14 de agosto, de Moderna hasta el 23 de agosto y de Pfizer siempre siguiendo con el intervalo mínimo de 21 días.
Para segundas dosis tampoco se van a tener en cuenta las terminaciones de los números de documentos de identidad. Mientras tanto, los inmunizados con la Sputnik V deben seguir pendientes, pues el Estado aguarda la entrega del Fondo Ruso para cumplir con el esquema.