El abogado Diego Lansac ya fue imputado por coacción, coacción grave y lesión del derecho a la comunicación y a la imagen. El fiscal Federico Delfino confirmó que luego de su detención por el caso denunciado por una empleada del profesional recibió varias llamadas de presuntas víctimas anteriores.
“Varias personas se comunicaron manifestándome que en algún momento de sus vidas tuvieron relacionamiento con el profesional del derecho y posterior a eso, antes de cortar la relación, comenzó lo mismo que con la primera víctima. Dijeron que tuvieron que soportar eso durante determinado tiempo”, manifestó.
Lea más: Detienen a conocido abogado por caso de supuesta sextorsión
Delfino indicó que les pidió a todas esas presuntas víctimas que formalicen sus denuncias ante el Ministerio Público y la Policía Nacional, para que se pueda realizar la investigación correspondiente. “Incluso, también me llamaron varias personas sobre supuestos hechos patrimoniales en los que (Lansac) habría estado involucrado, además está el otro antecedente (de coacción)”, detalló.
Lea más: Fiscalía allana oficina de Diego Lansac por supuesta sextorsión
Incautaron “el elemento principal”
El Ministerio Público ya allanó la oficina del abogado y, según Delfino, ya incautaron “el elemento principal” de la causa, que sería un soporte informático que tendría todas las evidencias. En ese sentido, dijo que ya tienen los detalles desde donde se crearon las cuentas falsas desde las cuales se hicieron envíos y también la manera en que obtuvo las imágenes de la víctima.
Según los datos que maneja la Fiscalía, el hombre habría intentado chantajear a una de sus empleadas y la amenazaba con la difusión de fotos íntimas. Para ello, utilizaba cuentas falsas en las redes sociales. De acuerdo a lo detallado ayer por Delfino, se hicieron estudios y análisis técnicos antes de proceder a la detención del abogado, que fue concretada hace dos días.