La Embajada de los Estados Unidos celebra la fachada de su nuevo edificio ubicado sobre la calle Kubitschek en Asunción.
A través de sus redes sociales, compartieron que ya fue removido parte del tejido que cubría los portones principales del nueva sede y deja a la vista cómo va quedando el nuevo espacio.
La construcción de este nuevo complejo se inició en el 2017 con una inversión aproximada de unos 250 millones de dólares. Está ubicado dentro del predio de cinco hectáreas que tiene el gobierno norteamericano sobre las calles Mariscal López y Kubitschek.
Este proyecto involucra a unos 500 trabajadores, tanto estadounidenses como paraguayos, así como también de otras nacionalidades. Este complejo albergará una colección permanente de arte sobresaliente de los Estados Unidos y del Paraguay, según informan.
Lea más: Construirán nueva embajada estadounidense
Proyecto basado en la cultura guaraní
El proyecto arquitectónico está basado en la cultura guaraní, las costumbres tradicionales, los colores de tierra y una paleta ilimitada de materiales locales. Detallan que el edificio se incorporará al paisaje, los árboles y el follaje existentes.
Las fachadas están diseñadas para aprovechar la orientación solar con un enfoque para protegerse del sol con corredores, voladizos profundos y porches. Expresan que será un espacio verdaderamente inclusivo para todos los visitantes a que tendrá rampas, ascensores y lavabos accesibles para sillas de ruedas.
La finalización del proyecto está prevista para este año.