Rubén Benítez Woitschach reportó el robo de su bicicleta de alta gama, marca y modelo Specialized Carve 29, cuyo valor ronda los G. 5 millones, de su domicilio del barrio Trinidad de Asunción.
El robo se produjo aproximadamente a las 4:00 y de acuerdo a las imágenes del circuito cerrado de la vivienda, el autor del robo trepó la muralla de la casa y burló rejas con cuchilla de arpón, además del sistema de seguridad.
Benítez se dio cuenta del robo a las 6:30 y dio aviso a la Policía. “Evidentemente el hombre ya tenía marcada la casa y la bicicleta, ya conocía, porque desde afuera no se ve lo que hay en el patio”, señaló.
Lea más: Los riesgos de comprar una bici (sospechosamente) barata
“Ya hice viralizar los videos del circuito cerrado en donde se le ve al autor del robo por si alguien le reconoce y así poder dar con él y tal vez recuperar la bici”, indicó.
Otro robo, pero con final feliz
Por otro lado, en el barrio San Pablo, Liz Sánchez, informó que aproximadamente a la media noche se llevaron su bicicleta de competición, también de alta gama, con un valor de entre G. 3 millones a G. 4 millones.
La denuncia fue realizada ya en horas de la mañana en la Comisaría 16ª y horas después el biciclo fue recuperado mediante la acción policial.
“Habrán entrado a la medianoche, porque a las 4:00 mi papá se despertó y ya notó un desorden en el patio de casa y la luz estaba prendida, pero no se percató aún de que faltaba la bicicleta. Recién a las 6:30 aproximadamente supimos e hicimos la denuncia. Después ya nos comentaron que a la 1:00 se le vio al autor en zona del mercado con mi bicicleta”, relató Liz.
“Suponemos que ingresó por la casa del vecino, de donde también se robó un par del calzados que estaba en el patio. Después saltó dos murallas hasta llegar a la zona donde estaba la bicicleta. La policía en este caso actuó rápidamente, se le agarró al ladrón y se recuperó la bici”, señaló.
Sobre la seguridad en el barrio, la joven señaló: “Desde hace dos semanas estamos sin guardia de seguridad y es la primera vez que pasa. Hablamos con los vecinos y analizamos qué más podemos hacer para evitar que vuelva a ocurrir”, dijo.
Las víctimas coincidieron en que aparentemente los delincuentes ya conocen el valor de las bicicletas y sus accesorios, por lo que están prácticamente al acecho de este tipo de objetos. Los precios aumentan teniendo en cuenta los modelos, marcas y si son de competición, según indicaron.
Alertaron a la ciudadanía e instaron a no comprar artículos de dudosa procedencia.