En el momento de la prueba de alcoholemia, la camioneta se encontraba al mando de Antonio Ramón Aguilar Ramírez, quien estaba acompañado de Vicente “Jakare” Saenger y Edison López, conocido como “Takumbu Revoque”. Tras ser sometidos a la prueba de alcoholemia, tuvieron un resultado de 0,69 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Lea más: Director del Hospital de Trauma, preocupado por liberación de control a conductores ebrios
El jefe de la caminera, Carlos Torales, dijo que los sindicados no opusieron resistencia, pero sí intentaron retirar la camioneta haciendo uso de su fama. Indicó que se realizó el procedimiento en forma y retiraron el vehículo una vez abonada la multa correspondiente y con la presencia de un conductor sobrio para manejar el vehículo.
En su cuenta de Facebook, Vicente “Jakare” Saenger posteó una fotografía frente a la sede de la Patrulla Caminera de esta ciudad, con un escrito haciendo referencia a que hicieron una pequeña colaboración de G. 880.000 para “el pan dulce de la Caminera”, pero que no importa y que la vida sigue.
Lea más: El paraguayo que se cuela de “jakare” entre las celebridades en Instagram
Vicente “Jakaré” Saenger es conocido por sus peculiares videos en donde muestra su vida de pobre en el campo y su singular forma de comunicarse en el jopara (castellano y guaraní).
Por su parte, Edison López “Takumbu Revoque” es muy conocido por la forma en que realiza reclamos sobre varios puntos utilizando comparaciones graciosas en el idioma guaraní.
Lea más: Sin “alcotest” en barreras aleatorias habrá “libre albedrío”, dicen desde la Agencia de Tránsito