Mediante sus redes sociales, el titular del Viceministerio de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, anunció que desde el próximo 29 de setiembre será implementado el sistema de trasbordo sin costo entre ómnibus de la misma empresa, con la aplicación de paradas de integración. Este sistema será puesto en funcionamiento de forma experimental, según refirió.
“Desde el 29 de septiembre pondremos en funcionamiento el plan experimental de paradas de integración y servicio de trasbordo, para que llegues a destino sin necesidad de pagar dos pasajes”, escribió en Twitter.
La publicación en las redes sociales adjunta un video que explica cómo funcionará el sistema. Según describe abordando un bus, en cualquier punto del trayecto, se podrá descender en la parada de integración y trasbordo de la empresa, debidamente identificada y subir a otro, de la misma empresa, con cualquier trayecto siempre que no sea de retorno.
Se podrá hacer hasta un transbordo por viaje, según el explicativo.
El viceministro había expresado que los empresarios empresarios del transporte están interesados en dicho proyecto, porque de esta forma podrían reducir sus costos operativos.
Igualmente, había mencionado que existe un proyecto que prevé hacer este mismo trasbordo entre empresas distintas, aunque esto sería con el pago de una tarifa diferenciada de acuerdo a la distancia.
Lea más: Transbordos gratis intraempresas se implementarían desde setiembre