Agentes de la Policía Rodoviaria se instalaron, frente a su propio cuartel, ubicado en el kilómetro 453 de la carretera Raposo Tavares, en Merília, estado de São Paulo, para el control de vehículos y personas en el marco de su operativo denominado “São Paulo Mais Seguro”.
Lea más: Traficantes de cigarrillos, marihuana y armas usan la misma ruta de salida al Brasil
En dicho punto solicitaron al conductor a que se orille para el control. Este iba al mando de un Scania 360 modelo 113, con chapa paraguaya. El chofer, también de nacionalidad paraguaya, se mostró bastante nervioso cuando los policías comenzaron a revisar su camión. De hecho que durante la minuciosa revisión, los policías detectaron un conjunto de armas escondidas en la rueda de auxilio.
En total se encontraron 23 armas largas, 22 fusiles tipo Colt M4 de calibre 5,56mm, así como un fusil HK 416 también de calibre 5,56mm, y 10 pistolas, de la marca Canik modelo TP9, calibre 9mm, todas estas de fabricación extranjera, de acuerdo con lo que se informó a través de los distintos medios de Brasil.
Así también se presume que el arsenal originario de Paraguay tenía como destino final el estado de Río de Janeiro, sin embargo aún no se pudo identificar a qué municipio específicamente debía llegar el cargamento ilegal.
El conductor del camión, cuya identidad no fue dada a conocer, quedó detenido en el acto por el hecho punible de tráfico internacional de armas y posteriormente fue enviado a la cárcel pública de São Pedro do Turvo de São Paulo, donde quedó a disposición de los tribunales.