Tras la denuncia que recibió efectivos policiales de la Comisaría Primera, procedieron a la búsqueda y localización con apoyo del Departamento Táctico, siendo aprehendido en la compañía Ñuatí, Nelson Abel Vera Agüero (26), personal militar de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), con asiento en Piribebuy.
El militar, quien dio positivo al alcotest, se encontraba al mando de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux Surf, color bordo, chapa N° AAEH 199. Estaba circulando a gran velocidad sobre la calle Pa’í Gómez casi Avenida Agustín Fernando de Pinedo, del barrio Centro de este municipio.
En un momento dado, el conductor perdió el control y fue a embestir primeramente por la muralla de la Dinacopa y luego ingresó en el interior del local ocasionando cuantiosos daños materiales del Bº Centro de Paraguarí.
Durante el procedimiento, que se realizó en las inmediaciones del Club 15 de Mayo, de la compañía Ñuatí, el uniformado opuso resistencia y se negó a colaborar con los efectivos policiales, quienes lograron reducirlo y luego lo trasladaron a la Comisaría Primera.
El Jefe Departamental de la Dinacopa, Nelson Cano Damanas, manifestó que una camioneta aparentemente perdió el control y fue a impactar por la muralla y atravesó hasta llegar a la parte de la mesa de entrada, quedando con cuantiosos daños la estructura edilicia. Posterior al hecho el conductor de la camioneta retrocedió y huyó del lugar.
El agente fiscal de la Unidad Alfredo Ramos Manzur dijo que en el transcurso de la mañana va imputar al militar por exposición al peligro en el tránsito. Es un delito y el procesado debe ver la forma de remediar el año causado al Estado, manifestó el agente fiscal.