El fiscal Alfredo Ramos imputó al militar Nelson Abel Vera Agüero por exposición al peligro en el tránsito terrestre e intervenciones peligrosas, considerando que el uniformado alcoholizado derribó con su camioneta parte de la sede de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) de Paraguarí.
El militar incurrió en delito y deberá remediar el daño causado a esta institución del Estado, de acuerdo a lo mencionado por el agente del Ministerio Público. La sede quedó con cuantiosos daños materiales luego de la embestida del militar de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), con asiento en Piribebuy.
Lea más: Militar ebrio provoca accidente en Ciudad del Este
Militar ebrio: derribó, se fugó y opuso resistencia
Vera Agüero estaba circulando en estado etílico a gran velocidad con su camioneta camioneta marca Toyota, modelo Hilux Surf, sobre la calle Pa’í Gómez casi avenida Agustín Fernando de Pinedo, del barrio Centro de Paraguarí.
En un momento dado, el militar perdió el control del vehículo y fue a embestir primeramente por la muralla de la Dinacopa para posteriormente ingresar hasta el local, ocasionando cuantiosos daños materiales.
Lea también: Militar ebrio protagoniza accidente fatal y huye
Tras el impacto se dio a la fuga, pero horas después fue detenido pese a oponer resistencia. Lo derivaron a la Comisaría Primera de este municipio y resultó positivo a la prueba de alcotest.