La Municipalidad, administrada por Daniel Báez, entregó en mayo una sola vez los kits de alimentos a los estudiantes de la escuela municipal, Reverendo Padre Antonio Terstiege, según denunciaron los padres que se manifestaron frente a la comuna local.
Los afectados indicaron que la Municipalidad debe cumplir con los niños que acuden a la institución, debido a que el almuerzo ya está todo presupuestado y que por la pandemia por el covid-19 se tiene que entregar kits de alimentos, tomando en cuenta que nadie acude a la casa de estudios.
“Solo una vez se entregó el kits a los alumnos, fue en mayo y después nunca más. Queremos saber por qué no se entrega, si todo está presupuestado. Además exigimos conocer dónde fue a parar la plata del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo)”, expresó una de las madres, Carolina Paredes.
Lamentó que el grupo no haya sido recibido por el jefe comunal, que según la denuncia, siempre trata de evitar a los padres que exigen el kits para la institución. Los afectados dieron una tregua hasta el lunes y luego retomarán las medidas hasta conseguir una respuesta.
Por otro lado, exigen la desafectación de la institución educativa y que la misma pase a manos del Ministerio de Educación y Ciencias, porque ya están cansados de tanto manoseo de parte de las autoridades de la Municipalidad.
Intentamos en varias ocasiones comunicarnos con el intendente, pero su celular estaba apagado. Báez buscó su reelección, pero la ciudadanía le dijo un no rotundo y no pasó las internas de junio pasado.
El jefe comunal cuenta con varios procesos por supuesto daño patrimonial, pero la fiscalía no ha avanzado mucho en las investigaciones, se habla de obras fantasmas y sobrefacturaciones con recursos de royalties y Fonacide.