La dirección del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que retirará la carpa instalada en la explanada de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que sirve de albergue para familiares de pacientes y agregó que los campings de estos serán reubicados en el estacionamiento, hacia la zona conocida como “mangal”.
La medida -según indicaron- responde a que este hospital ya no es un centro de atención COVID-19 y que la carpa fue instalada para los que acompañaban a internados por esta enfermedad.
Lea más: Consultas en IPS aumentaron un 10%
Familiares instalados en las carpas salieron al paso y argumentaron que, si bien sus pacientes están internados por otras enfermedades, el albergue provisorio es de gran utilidad para poder resguardarse.
“Hace 22 días que estamos acá y no queremos que se cierre o se mude de acá. De corazón les digo: es de gran utilidad”, indicó Antonio Silva, uno de los familiares. “Si es un poco más lejos (la reubicación), nos va a ser más difícil”, agregó.
IPS indica que reubicación será temporal
Desde la previsional indicaron que la medida anunciada será temporal “hasta tanto se establezcan albergues apropiados”.
Lea más: Hacinamiento y desorden en el IPS con retorno de consultas presenciales
También indicaron que reacondicionarán la zona donde serán reubicados los familiares que instalaron sus campings. Señalaron que instalarán los servicios básicos y habrá seguridad.
Desde hace meses que el Hospital Central del IPS viene registrando un descenso importante en la cantidad de pacientes del COVID-19, así como se observa a nivel país. Incluso, debido a ello se volvieron a establecer las consultas presenciales.
Ayer, el Ministerio de Salud informó que solo 2 personas fallecieron a causa del nuevo coronavirus.