El pasado 6 de septiembre, líneas internas de Asunción cobraron un monto mayor por el pasaje convencional a los usuarios -de G. 2.300 a G. 3.338-, que repercutió en sumario y un acuerdo de analizar la solicitud de subsidio que exigen los transportistas.
La Junta Municipal de Asunción aprobó encomendar al intendente César Ojeda (ANR) lograr la devolución de la diferencia en el importe a los usuarios que pagaron irregularmente un monto mayor del pasaje.
Lea más: Concejales piden que se devuelva a los usuarios el pasaje cobrado irregularmente
“Ahí estaremos entrando en un ámbito más bien de las empresas de billetaje electrónico que tendrían que realizar ese régimen”, sostuvo el director de Tránsito de Asunción, Fernando Machuca, ante la consulta si había avances.
Machuca dio a entender que desde Tránsito ya cumplieron con su rol al dar registro documental sobre el cobro irregular a fin de que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la comuna pueda expedir una resolución exigiendo la devolución del importe a los usuarios.
Lea más: Suspenden por 15 días suba del pasaje mientras transportistas y Comuna de Asunción “meten presión”
Mantener el precio del pasaje
El director de Tránsito indicó que existe “el firme compromiso” por parte de la comuna de mantener el precio del pasaje en el establecido por el Poder Ejecutivo.
“Se están haciendo todos los esfuerzos para que nosotros podamos cumplir con nuestra parte del acuerdo de lo que nos corresponde y yo creo que los empresarios saben eso y estando contentos con lo que estamos realizando”, declaró.
Lea más: Sabían sobre suba del pasaje hace varios días y no hicieron nada
Asimismo indicó que ese plazo de 15 días, para tratar de hallar una solución al pedido de subsidio, “es anecdótico, pues está haciendo todos los contactos de nuestra parte”.