Si bien la fiscala no quiso confirmar lo que había adelantado el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, acerca de que el homicidio del empresario Mauricio Schuartzman (53), perpetrado el domingo en el barrio Jara de Asunción, estaría vinculado a la incautación en octubre del año pasado de 2.906 kilos de cocaína en el puerto Terport de Villeta, dijo que podría tratarse de un homicidio por encargo.
Lea más: Asesinan a empresario en el Barrio Jara de Asunción
“Es un homicidio por encargo, pero el motivo, el trasfondo es en lo que estamos trabajando”, se limitó a señalar.
Dichas declaraciones las dio tras culminar un allanamiento en la vivienda de la víctima. Durante dicho procedimiento se incautó el DVR del circuito cerrado de la casa, con las grabaciones de los días previos al asesinato. También fueron decomisados teléfonos celulares que serían de propiedad del empresario.
En cuanto a más detalles sobre los datos que recolectaron o avances sobre la investigación, indicó: “Estamos en una fase incipiente, tratando de respetar los tiempos de la familia, pero en constante comunicación y coordinación con ellos para recabar elementos que puedan ser relevantes para la investigación. Se está trabajando sobre las imágenes del teléfono. También declararon testigos de la zona”.
Lea más: Asesinato de empresario estaría vinculado a incautación de cocaína en Villeta, dice Giuzzio
Hay imágenes de circuito cerrado, pero no las muestran “por respeto”
“Queremos manejar con prudencia la información y por respeto a la familia. Hasta no tener cerrada una hipótesis que sustente de forma fehaciente tal o cual situación. En este momento no estamos en condiciones de afirmar ni descartar nada”, insistió.
Lea más: Rescatan celulares, memoria de circuito cerrado y documentos de la oficina de Schuartzman
Sapriza confirmó que cuentan con imágenes de circuito cerrado con las que ya están trabajando, pero que no hacemos públicas por respeto a la familia.
Lea más: Difunden video del crimen del empresario Mauricio Schuartzman
Mauricio Schuartzman fue baleado en el momento en que llegaba a su casa a bordo de su vehículo. La vivienda está ubicada sobre San Agustín entre Concordia y Florida, en el barrio Jara de Asunción.