El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que del 28 al 1 de octubre procederá a la entrega número seis de los kits de alimentos no perecederos a instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas de Asunción. Cada kit contiene arroz, poroto, fideo, aceite vegetal, harina de trigo, leche, entre otros insumos.
En ese contexto, la cartera educativa indica que la cantidad a ser entregada en este sexto operativo corresponde a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el RUE, módulo de “Alimentación”, con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.
Lea más: MEC entregó kits con alimentos podridos durante la pandemia, según la Contraloría
Alimentos de mala calidad
Asimismo, el ministerio insta a los padres, encargados o tutores de los estudiantes a ir a las instituciones educativas para retirar los kits y recuerda que pueden elevar sus denuncias o reclamos acerca del estado de los alimentos que les son entregados. Para ello, se encuentra disponible el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py.
En junio, padres se habían quejado de la mala calidad de los alimentos que habían recibido. Entre otras cosas, decían que la harina de maíz no se podía comer debido al gusto raro que tenía, el aceite tenía un olor muy desagradable y golpeaba el estómago de los niños, y que la calidad de los fideos no era buena. Según el MEC, el costo de cada kit que entregan es de G. 140.000.