Por iniciativa del Ministerio del Interior, la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional se instaló una caseta policial en el parque Bernardino Caballero a fin de dar cobertura permanente al parque. La caseta de la Policía estará a cargo de la Comisaría 5ª de Asunción.
Con esta caseta móvil se busca reforzar la seguridad del parque que mucho tiempo “se dejó estar”, según reconoció el comisario César Vargas.
El móvil de las fuerzas del orden estará ubicado dentro del parque. “Ubicaremos una caseta policial que va a estar en el fondo, en la zona roja. En la entrada ya tenemos personal permanente”, describió.
Según dijo, la intención es que con la cobertura policial los ciudadanos “se vuelvan a empoderar del parque”. También anunció que habrá personal policial constantemente para dar asistencia a los ciudadanos.
Los policiales asignados al móvil se encargarán de dar atención primaría y controlar que no ingresen al parque personas inadaptadas o que quieran delinquir.
Vargas comentó que en los últimos meses no se tuvieron muchos reportes sobre hechos delictivos en la zona, más que nada, porque debido a la pandemia, mermaron las visitas al parque.
Mencionó que la caseta será un importante refuerzo para combinar trabajos con los efectivos del Grupo Lince y los agentes que ya se ocupan de los controles a la entrada y salida del parque.
Cabe recordar que ante la ola de inseguridad que afronta el país, desde la Policía Nacional lanzaron el “Plan de acción temprana contra la inseguridad” para su aplicación en Asunción y Gran Asunción.
Dicho plan consiste en la localización de “zonas rojas” y horarios de mayor inseguridad en los que la ciudadanía se ve afectada para prevenir los ilícitos.