Los dos detenidos son: Jonatan Daniel Florentín Fernández (18) y Josué Elías Florentín Fernández (19), quienes fueron capturados anoche por agentes de la Comisaría 13° Central en el barrio Mbokayaty de Villa Elisa.
Jonatan Daniel tiene antecedentes por tentativa de lesión grave año 2020, robo agravado en grado de tentativa y transgresión a la Ley 716/96, según el parte policial al que accedió Rodolfo López, periodista de ABC TV.
De acuerdo a los datos policiales, ambos están sindicados por haber arrancado estructuras que sostenían focos LED de una casa ubicada sobre Julia Miranda Cueto y 16 de Julio. El hecho fue denunciado por el propietario de la vivienda.
Robos y drogadictos generan zozobra
Ramón Escobar, policía de la citada comisaría, afirmó a los medios de prensa que, si bien estos casos son tratados como bagatelarios, ponen en zozobra a la población y a los vecinos. Sostuvo que los ahora detenidos son drogadictos que son liberados rápidamente por la Fiscalía y que, ni bien vuelven a las calles, hurtan de nuevo.
Aseguró que, en el caso de estos dos hermanos, se dedican a robar todo lo que se trate de hierro o cobre para posteriormente llevárselo a los reducidores, a modo de obtener dinero para poder comprar las drogas.
El agente hizo un llamado al Ministerio Público a fin de tratar estos casos con mayor complejidad “para que la gente pueda dormir tranquila en sus casas”, finalizó.