La funcionaria María Laura Miers fue convocada para hoy a las 8:00 a presentar declaración testimonial en el marco del sumario por presunta falta disciplinaria e inasistencia a su puesto de trabajo. Sin embargo, una vez más se ausentó y solo solo envió un descargo a través de su abogado a la Dirección General Jurídica de la Cámara de Senadores.
Augusto Gernhoffer, director de dicha dependencia, indicó que Miers alegó problemas de salud para ausentarse tanto a esta audiencia como también a su puesto de trabajo en los días en que fue vista ingresando a la vivienda de Óscar González Daher.
Lea más: Planillera del Senado volvió a casa de OGD tras concluir sus vacaciones
En el documento presentado por el abogado de Miers se adjuntó un certificado médico que habla de sinusitis y una cirugía programada. Sin embargo, lo llamativo es que tienen fecha del 9 de setiembre, siendo que sus ausencias ya fueron registradas en agosto por equipos de ABC Color.
Incluso, el pasado 13 de setiembre, día en que culminaba sus vacaciones y debía volver a trabajar, fue vista una vez más ingresando a la vivienda de González Daher, ubicada en Luque.
Lea más: Funcionaria del Congreso cumple horario en casa del exsenador OGD, condenado por corrupción
El sumario puede durar hasta 60 días
El director jurídico del Congreso destacó que su inasistencia a la audiencia no tiene mucha importancia puesto que ya le dieron su derecho a la defensa y ahora todos los documentos serán presentados a la Secretaría de la Función Pública para continuar con el proceso.
Añadió además que el proceso durará como máximo 60 días y al finalizar dicho plazo la funcionaria podrá ser destituida o solo se podrían determinar descuentos, dependiendo de lo que defina el sumario.
Con respecto a la discordancia de fechas y las publicaciones de prensa que demuestran que acudía a la casa de OGD, señaló que todo será incluido en el expediente y que los trabajos periodísticos son la base principal del sumario abierto contra María Laura Miers.
Lea más: Presunta planillera de OGD ya no irá al Congreso, pero seguiría cobrando su jugoso salario