Esta actividad responde a la voluntad institucional de avanzar en herramientas y reflexiones para construir una facultad sin violencia y discriminación, para estudiantes, funcionarias, docentes y egresadas.
Lea más: #Por UNA educación sin violencia, en lo académico
La campaña “Una FACSO sin violencia y discriminación” tiene por objetivo visibilizar la importancia de una facultad libre de violencia y discriminación, está destina prioritariamente a estudiantes, docentes, funcionarias y funcionarios, así como a egresadas y egresados.
La misma prioriza la difusión de mensajes y la profundización de conocimientos sobre derechos humanos, discriminación, género y violencia, para fomentar relaciones respetuosas entre todas y todos los integrantes de la comunidad académica de la FACSO.
Además, busca implementar acciones para desnaturalizar la violencia, que incluye la realización de un diagnóstico institucional, la facilitación a docentes de elementos claves para que puedan ir incorporando la temática en sus clases, y finalmente, lograr la aprobación de Protocolo contra toda forma de violencia y discriminación presentado al Consejo Superior Universitario y difundir este importante instrumento.
Lea más: El sistema educativo ya cuenta con un protocolo para violencia y acoso
En la presentación que se realizará de forma virtual en la plataforma Meet, socializarán el calendario de talleres y capacitaciones, las fechas claves, y las principales acciones que comprenderá la campaña.
En el año 2019 fue declarado como año “Libre de violencia” y se realizaron acciones en ese marco, entre las que se resalta la presentación del “Protocolo de Intervención ante situaciones de violencia basada en género y discriminación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción”, elaborado participativamente, al Consejo Superior Universitario.