Según los datos proporcionados por la Fiscalía ambiental del departamento de Caazapá, los detenidos e imputados son Ever Arnaldo Cubas Britez (33) con domicilio en el barrio Santa Librada de la ciudad de Villarrica, de profesión mecánico y apodado “Papi Chulo”.
También fue detenido Gustavo Darío Aguinagalde Jara (24) con domicilio en el barrio Santa Librada de Villarrica, de profesión ayudante mecánico. El tercer detenido es Isaías Alejandro Báez Ruiz Díaz (23), ayudante mecánico, con domicilio en el barrio San Miguel de Villarrica.
Según los datos fueron detenidos cuando estaban al mando de un camión Mercedes Benz de color rojo con chapa MA 8231 BH posiblemente de Alemania. Según los datos, en la carrocería del camión era transportado un cargamento de madera aserrada, vigas, de lapacho que totalizarían cerca de 8.000 pulgadas.
Sigue la depredación del Parque Caazapá
Los tirantes fueron aserrados en forma artesanal o sea con motosierras en el monte y posiblemente fueron talados en reservas forestales como el Parque Nacional Caazapá o San Rafael.
El fiscal Érico Ávalos explicó que la expectativa de pena supera los cinco años y solicitó la prisión preventiva para los detenidos.
El caso está a cargo del juez de garantías de San Juan Nepomuceno Carlos Flores, quien deberá decidir si convierte en prisión preventiva la detención de los supuestos delincuentes ecológicos.