“A estas horas solo quedan cinco alimentadores con servicio parcial y uno en proceso de reposición de 37 postes de Media Tensión caídas y dos transformadores de distribución en el Sur del departamento, para su normalización total”, indicaron desde la ANDE a las 15:30.
Mencionaron que las zonas más afectadas fueron las regiones metropolitanas de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú, en las que se concentraron varios puntos de trabajo y en proceso de atención en las redes de Baja Tensión. Entre las averías detectadas se tienen cables sueltos, fusibles y protecciones operadas, ramas y árboles sobre líneas, postes rotos de distintas medidas y tipos y se contabilizaron 41 columnas de media tensión caídas: cuatro en el Km 14 Monday y 37 en la zona de San Cristóbal.
Lea más: ANDE: tormenta afectó 30 alimentadores y 10.000 familias siguen sin electricidad
Aseguraron que la reposición total del servicio eléctrico en media tensión está prevista para esta tarde. Mientras que las de baja tensión al final del día.
También en el Sur
La ANDE también informó que en la región Sur fueron normalizadas las 12 líneas de media tensión afectadas por el temporal, de las cuales ocho entraron en servicio en el transcurso de la madrugada y las cuatro restantes en la mañana de hoy.
“Cuadrillas de la institución, con apoyo de empresas contratistas, trabajan en la reposición de 58 columnas dañadas por el fuerte temporal, 20 de las cuales corresponden a la zona de Caguarene –Jesús; 25 columnas en la localidad de Pirapó y ocho en la localidad de Maestro Fermín (Carlos A. López), del departamento de Itapúa, para la normalización total del suministro eléctrico”, señalaron en el último reporte.
Lea más: Cantidad de familias sin electricidad llega a 20.000 en todo el país
Recuerdan además que los medios disponibles para registrar los reclamos por falta de energía son la aplicación Mi ANDE, la página web www.ande.gov.py y el contact center 160.