Fuertes vientos y granizadas dañaron varias redes de distribución de la ANDE entre ayer y hoy

De acuerdo con el reporte de la ANDE, en la región Este del país, específicamente en el departamento de Alto Paraná, el temporal dejó fuera de servicio 33 líneas de Media Tensión, de las cuales 27 entraron en servicio entre la noche de ayer y madrugada de hoy, el 82% del servicio eléctrico ya está normalizado, dice.

Daños causados por la tormenta en el departamento del Alto Paraná.Gentileza
audima

“A estas horas solo quedan cinco alimentadores con servicio parcial y uno en proceso de reposición de 37 postes de Media Tensión caídas y dos transformadores de distribución en el Sur del departamento, para su normalización total”, indicaron desde la ANDE a las 15:30.

Mencionaron que las zonas más afectadas fueron las regiones metropolitanas de Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú, en las que se concentraron varios puntos de trabajo y en proceso de atención en las redes de Baja Tensión. Entre las averías detectadas se tienen cables sueltos, fusibles y protecciones operadas, ramas y árboles sobre líneas, postes rotos de distintas medidas y tipos y se contabilizaron 41 columnas de media tensión caídas: cuatro en el Km 14 Monday y 37 en la zona de San Cristóbal.

Aseguraron que la reposición total del servicio eléctrico en media tensión está prevista para esta tarde. Mientras que las de baja tensión al final del día.

También en el Sur

La ANDE también informó que en la región Sur fueron normalizadas las 12 líneas de media tensión afectadas por el temporal, de las cuales ocho entraron en servicio en el transcurso de la madrugada y las cuatro restantes en la mañana de hoy.

“Cuadrillas de la institución, con apoyo de empresas contratistas, trabajan en la reposición de 58 columnas dañadas por el fuerte temporal, 20 de las cuales corresponden a la zona de Caguarene –Jesús; 25 columnas en la localidad de Pirapó y ocho en la localidad de Maestro Fermín (Carlos A. López), del departamento de Itapúa, para la normalización total del suministro eléctrico”, señalaron en el último reporte.

Recuerdan además que los medios disponibles para registrar los reclamos por falta de energía son la aplicación Mi ANDE, la página web www.ande.gov.py y el contact center 160.

Lo
más leído
del día