El Tribunal de Apelación en lo Penal integrado por María Lourdes Cardozo, Fabriciano Villalba y María Teresa González de Daniel anuló la sentencia del juez Miguel Ángel Ruiz Centurión, quien había resuelto cambiar la carátula de la causa por la muerte de Nathalia Noemí Godoy como “homicidio culposo” y elevarlo a juicio oral.
La Cámara de Apelaciones decidió declarar inadmisible la resolución del juez Ruiz Centurión, quien además de cambiar la carátula de la investigación resolvió excluir como prueba el examen toxicológico donde consta que la procesada Florencia Romero manejaba alcoholizada y bajo los efectos de la benzodiacepinas.
Con estas disposiciones del tribunal, se deberá realizar una nueva audiencia preliminar para determinar los hechos por los que Romero será juzgada. Aún no hay fecha ni juez asignado para dicha diligencia.
Al respecto, la abogada de la querella, Carolina Arias, celebró el fallo de la Cámara y comentó que era lo que los familiares de la joven fallecida esperaban.
Señaló que en la resolución anterior el juez Ruiz Centurión se extralimitó en sus funciones al cambiar la calificación de la causa. Tanto la Fiscalía como la querella adhesiva solicitaron que Romero sea juzgada por “homicidio por dolo eventual”.
Arias destacó que la elevación a juicio oral y público no fue apelada, pero sí el cambio de calificación. “Ahora volvemos al inicio, se da la acusación por homicidio doloso en grado eventual y el juez deberá definir en la audiencia”, comentó.
Lea más: De doloso a culposo: juez anula prueba toxicológica de conductora que atropelló a joven madre
En la madrugada del domingo 4 de octubre del 2020, Florencia Romero embistió con su vehículo a Nathalia Noemí Godoy (29), quien se encontraba en una parada esperando un ómnibus que la lleve a su lugar de trabajo. Ocurrió en Fernando de la Mora, sobre la avenida Mariscal López casi Insaurralde.
De acuerdo a los exámenes toxicológicos, la conductora del vehículo estaba alcoholizada y había consumido benzodiacepinas.
Luego de meses de incidentes presentados por la defensa de la procesada, la causa fue elevada a juicio oral pero bajo la carátula de homicidio culposo.