Los afectados denuncian que el tráfico permanente de vehículos pesados, en época de cosecha de caña dulce, pone en peligro, además, la integridad de los niños y adultos mayores, cuyas viviendas presentan peligrosas grietas. Aseguran que las fisuras fueron causadas por los vehículos de gran porte que estarían circulando con sobrecarga sobre la calle Juan León Mallorquín.
Los lugareños presentaron una nota al actual intendente Teodoro Fleitas (ANR) para que de manera conjunta con la Junta Municipal busquen alguna alternativa de solución a dicho inconveniente. Asimismo, piden a las autoridades que visiten el barrio para verificar las viviendas afectadas y constaten el perjuicio que les está causando el paso de los camiones de gran porte.
Los vecinos, que presentaron la nota al ejecutivo Fleitas, indican que ante la intranquilidad de los afectados, que hace años vienen soportando la circulación de camiones pesados, temen que ante la falta de control para que regulen las cargas, los que tienen las viviendas fisuradas o las vigas sujetadas a causa de la vibraciones, ahora tengan que sufrir consecuencias peores.
Los lugareños que firmaron la nota, pero hasta el momento no quieren individualizarse por temor a represalias, decidieron que esta semana van a ir hasta la Junta Municipal para que los concejales estudien el pedido, para escuchar qué solución dan al problema.