El Indert acordó en la fecha con el grupo de campesinos de Toryvete los mecanismos de trabajo conjunto para determinar la situación legal de tierras pretendidas por los mismos, según explicó la titular del ente, Abog. Gail González Yaluff. La misma, acompañada de su equipo jurídico, se reunió con los líderes del grupo que estaba acampando desde hace varias semanas frente a la institución. Aseguró que se les garantizó que el Indert está avanzando en la realización de la mensura judicial sobre las tierras reivindicadas por dicha comisión de sintierras.
Lea más: Acampan frente al Indert por 2.000 ha en Hernandarias
Búsqueda de una solución
González Yaluff indicó que el Indert está haciendo el trámite que corresponde para la solución del conflicto. “No quiero que tengan dudas. Tenemos la certeza de nuestro trabajo. Les explicamos todo el procedimiento para avanzar hasta llegar a terminar todo el trabajo. Si el resultado es negativo el Indert tiene la obligación de resolver un lugar para ustedes; y si es positivo, enhorabuena, les corresponde. No es rápido el proceso, hay muchas cosas que hay que confirmar. Ahora se pidió informe a Registros Públicos”, comentó Gail González a los campesinos.
Por su parte, el dirigente Marcial Acosta respondió que están conformes, porque encontraron una salida a la problemática. “Nuestra gente ahora sabe que el trabajo tiene su proceso. A partir de ahora vamos a esperar la resolución de nuestro caso. Anunció que tras la reunión ya se estarían trasladando esta misma tarde a sus comunidades”, apuntó.