El informe policial señala que en prosecución a la investigación del supuesto hecho de robo agravado, los intervinientes, encabezados por el agente fiscal de la Fiscalía zonal de esta ciudad, Pedro Duarte, se trasladaron hasta la casa de Guillermo Paredes, paraguayo, mayor de edad, domiciliado en el distrito de Santa María de Fe.
En el lugar fueron recibidos por Celina Amarilla Báez, domiciliada en el lugar. A la misma se le informó el motivo de la presencia fiscal-policial, dando lectura y entrega de una copia del mandamiento de allanamiento y secuestro de evidencias, firmada por la jueza penal de garantías Dora Maciel.
El hallazgo del botín
Seguidamente los intervinientes procedieron a realizar un minucioso registro de la casa, y lograron encontrar la suma de G. 81.500.000, además de 20 cartuchos de escopeta sin percutir de calibre 12, cinco aparato celulares, una pistola de juguete, un kepis negro, una linterna, dos anteojos negros y una mochila de color marrón.
Se procedió a la incautación de los objetos como así también la detención de las dos personas mencionadas.
Seguidamente se procedió al trasladado de todas las evidencias hasta la sede del Ministerio Público para los fines pertinentes, en tanto los detenidos fueron llevados a la comisaría en libre comunicación por disposición del fiscal interviniente, previa inspección médica en el hospital distrital local.
Ahorros de toda una vida
Una vez hecha la fotocopia y fotografía del dinero y habiendo solicitado autorización al juzgado de la doctora Dora Maciel, se hizo entrega del dinero recuperado a la humilde profesora. Para ella, el monto significa el ahorro de toda su vida, manifestó el agente fiscal Pedro Duarte.
“Siguen las investigaciones, según los antecedentes del caso los tres malvivientes se habían repartido el dinero quedando una buena parte en manos del hoy aprehendido, dinero que fue encontrado enterrado detrás de su casa en un matorral”, agregó el fiscal.