La niña había desaparecido el 15 de abril de 2020 en Emboscada, cuando tenía apenas siete años de edad. Hoy tendría ocho, ya que su cumpleaños fue el 21 de agosto pasado. En la reconstrucción del caso se encuentran los fiscales del caso María Irene Álvarez, Gedeón Escobar, Lorenzo Lezcano y Carlos Maldonado, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC.
Además, llegaron al sitio los integrantes del tribunal que está a cargo del proceso, integrado por la magistrada Liliana Ruiz Díaz (presidenta), Cristel Müller y Alberto Peralta. La reconstrucción se inició también con la presencia de la madre y su abogado, Max Narváez; además del padrastro, un ciudadano alemán.
El 15 de abril de 2020, la niña desapareció del complejo habitacional denominado “Monte Pacará”, situado en la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera. La pequeña vivía con su hermana de 10 años, su madre y un alemán, pareja de su progenitora. Llamativamente, la denuncia del hecho se hizo recién 24 horas después. La Policía y el Ministerio Público intervinieron y luego de 48 horas, con otros departamentos policiales especializados, se inspeccionó el lugar.
Lea más: Niña francesa lleva desaparecida un año y el misterio crece más, cada día
El 4 de mayo del año pasado fue detenida la mamá junto con su pareja, el ciudadano alemán, quienes más adelante fueron imputados por violación del deber de cuidado y abandono.
El trato que brindaban a la niña y la poca colaboración de parte de sus tutores llevó a la fiscalía a impulsar un proceso por este delito. La fiscalía luego imputó por pornografía infantil a su padrastro.
Dentro del caso se hicieron más de 50 allanamientos, sin éxito, para encontrar a la niña.