Los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce fueron designados por la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez para investigar la denuncia presentada por el director de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador colorado Martín Arévalo, por supuesto tráfico de influencias.
“La Fiscal Gral. Sandra Quiñónez designó a los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce a fin de que intervengan en la denuncia presentada por el titular de Aduanas, Julio Fernández c/el senador Martín Arévalos por hechos de Tráfico de Influencias, según la denuncia presentada”, informó la Fiscalía en su cuenta en Twitter.
Ayer jueves, el titular de la Dirección Nacional de Aduanas dio a conocer una denuncia contra el senador colorado Martín Arévalo, por supuesto tráfico de influencias.
Según Julio Fernández, Arévalo lo presionó en varias ocasiones pidiéndole que nombrara como administrador de Aduanas a una persona. Además, Fernández señaló que el legistlador intentó que liberara mercaderías que habían sido incautadas.
Lea más: Aduanas denuncia al senador Martín Arévalo por tráfico de influencias
La denuncia fue presentada por escrito al Ministerio Público, y en el documento el denunciante explica detalladamente los hechos que lo llevaron a exponer al parlamentario.
“Desde esta administración y mientras se encuentre a mi cargo, no se tolerará y no se cederá ante presiones políticas o de otra índole, para nombramientos, traslados o resoluciones propias de los sumarios administrativos que serán resueltas conforme nuestra legislación”, escribió Fernández en parte de su denuncia.
En su defensa, el senador Arévalo dijo que es víctima de una persecución política. “Yo no hice nada que estuviera fuera de lugar”, expresó.
Lea más: Senador Arévalo alega que denuncia en su contra es “persecución política”