Más de 16 mil clientes de ANDE fueron beneficiados por la campaña “Epaga ikatumiháicha”

Aún con la campaña “Epaga ikatumiháicha”, la tasa de morosidad que afecta a la ANDE sigue alta, del orden del 30%, según informó el gerente comercial de la empresa estatal, Rodys Rolón. Hasta el 31 de agosto último, 16.054 ya fueron beneficiados por este sistema que pretende que sus clientes morosos se regularicen.

Oficina de cobranzas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el centro de Asunción.Arcenio Acuña Rojas
audima

En el marco de la promoción denominada “Epagá Ikatumiháicha”, 16.054 clientes fueron beneficiados con importe total G. 9.352.126.274 de pago, desde que entró en vigencia la campaña (el 3 de agosto pasado) hasta el 31 del citado mes.

“En la medida que los clientes vayan familiarizándose con el procedimiento, se irán sumando”, indicó el gerente comercial de la empresa eléctrica, Rodys Rolón, al consultársele sobre la continuidad de la campaña.

Acerca del alto nivel de morosidad de los clientes de la empresa de electricidad, recordó que siguen en el orden de 30%, igual cifra que antes del lanzamiento de la campaña, por lo que se deduce que la misma no está produciendo los efectos que se esperaban.

En qué consiste

La campaña “Epaga ikatumihaicha” otorga a sus clientes en baja tensión la posibilidad de pagar parte de su deuda directamente en las bocas de cobranza habilitadas o en las cajas de la ANDE de todo el país y con eso lograr la suspensión de la orden de desconexión durante ocho días calendario.

Esta modalidad de pago puede realizarse en los más de 9.500 puntos de pagos externos adheridos y habilitados para la prestación de este servicio, o en las 28 oficinas de cobros de la ANDE de todo el país. De igual manera se podrá realizar el pago de las facturas acumuladas o de una de ellas, a través de la página web de la red bancaria adherida.

Con esta promoción, la ANDE apunta a un segmento de alrededor de 294.000 clientes con suministros en baja tensión, que tienen más de seis facturas acumuladas, quienes podrán realizar el pago de la deuda total o deuda anterior, de acuerdo con sus posibilidades. Con el pago de la sexta factura, en el caso en que se tenga cinco o más facturas impagas, anulan, de manera automática, la orden de corte del suministro eléctrico por un plazo de ocho días.

Los pagos realizados son procesados de manera instantánea en el sistema de gestión de cobro de la ANDE, anulándose la suspensión del servicio por impago y a su vez, generando la orden de reposición del servicio.

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