A través de las redes sociales, Julio César González, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos con Discapacidad (Asonadis), denunció que una persona con discapacidad auditiva supuestamente recibió maltrato por parte de un chofer de la línea 15-1 el miércoles pasado por la tarde.
La supuesta víctima del maltrato es José Antonio Morel, quien abordó el colectivo y, según el titular de la Asonadis, presentó su carnet de exoneración del pasaje expedido por la Secretaría Nacional por los derechos con Discapacidad (Senadis). El conductor presuntamente se negó a reconocer el acceso gratuito a la persona con discapacidad y exigió el pago del pasaje a través de una tarjeta electrónica.
El joven, tras exigir su derecho de viajar gratuitamente en el transporte público, fue supuestamente violentado por el chofer quien lo empujó hasta la salida del transporte. En un video compartido se ve cómo actuó el conductor y decidió cerrar la puerta lastimando la mano del joven frente a los demás pasajeros.
Desde la Asonadis exigen al Viceministerio de Transporte una sanción al chofer ante un hecho que califican como inhumano. También piden a la Senadis que ampare los derechos de las personas con discapacidad.