La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, autorizando para los concesionarios de la Terminal de Ómnibus la exoneración de hasta el 50% del canon por alquileres de locales comerciales y casillas externas en la deuda acumulada al 31 de diciembre de 2020. Se excluyen los pagos en concepto de energía eléctrica, agua, limpieza y mantenimiento del generador eléctrico.
Lea más: Lentos avances en la Terminal de Ómnibus
Asimismo, se autoriza la exoneración del 100 % de las multas y recargos por mora, así como el fraccionamiento del saldo restante de la deuda, de acuerdo a las facilidades tributarias previstas en la Ordenanza Tributaria 310/2020. De esta manera se busca garantizar el cobro del saldo restante de la deuda acumulada.
Ampliaron contrato para refacción de la Terminal
Semanas atrás fue aprobada la ampliación del contrato con la firma Engineering SA, que se encarga de las obras de refacción de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), siniestrada en marzo del 2017. Los trabajos habían sido adjudicados a la cuestionada firma por G. 7.512.994.305, pero ahora el acuerdo tendrá una ampliación con la que llegará a G. 9.014 millones.
Lea más: Amplían a G. 9 mil millones contrato para obras en terminal asuncena
Fue mediante la aprobación del dictamen de las Comisiones de Legislación y de Infraestructura Pública y Servicios, que recomendaba homologar la resolución 666/2021, que se resolvió autorizar a la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 3 a proseguir con los trámites pertinentes para la ampliación del contrato principal en cuanto al monto y plazo de ejecución de las obras.
Se trata de la licitación pública nacional para la obra “Reforma y Reconstrucción de la Terminal de Ómnibus de Asunción – 1ª parte. ID N° 361. 597”. El plazo del contrato principal y del convenio modificatorio Nº 1 es de 14 meses más 13 días calendario. El porcentaje de ampliación es del 20%.