Cargando...
“Sigue masivamente y fuertemente la discriminación y siguen los rechazos de los colegas diputados de no entender este tema de la ‘plandemia’, que viene a coartar, a robar la libertad de las personas, su derecho a la intimidad y más ahora que les están metiendo inclusive a los niños”, justificó Brítez ante el pleno de la Cámara de Diputados sobre el motivo de la convocatoria.
Lea más: Diputado quema tapabocas en una bochornosa manifestación
Afirmó que saldrán desde la Plaza Italia rumbo a la Defensoría del Pueblo, donde dijo que ya tienen pactada una reunión con el defensor Miguel Godoy para que se planteen medidas similares a la “objeción de conciencia” en el servicio militar, pero en este caso contra la vacunación.
Si bien dijo que pretenden que los test negativos de COVID-19 sirvan para participar de actividades públicas, también se opone a que sea mediante la técnica del hisopado.
“Ese tema de hisopado es demasiado invasivo, duele, más para la criatura. Hay ya otros mecanismos, por la saliva, que es muy eficaz e inclusive en menos tiempo te da resultados”, sostuvo y agregó que siguen aguardando una respuesta del ministro de Salud, Julio Borba, para saber si se impondrá o no la obligatoriedad de recibir vacunas.
Brítez ya había protagonizado episodios en los cuales aparecía quemando tapabocas en señal de protesta por las medidas sanitarias.