El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), informó esta tarde que mediante una resolución estableció iniciar fiscalización “intensiva” en los establecimientos ganaderos de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay (Chaco). Los controles prometidos se darán una semana después de que se hiciera público el caso de un peón al que le fuera negado un permiso para visitar a su hijo enfermo, que luego falleció, de acuerdo a la denuncia.
Lea más: Peón denuncia que le negaron permiso para visitar a su hijo enfermo, que luego falleció
La Cartera de Estado designó como responsables de la tarea a los directores regionales de Trabajo de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, y a cuatro fiscalizadores de Asunción. De acuerdo al anuncio, se trasladarán a dicha zona de la región Occidental del país para realizar las fiscalizaciones correspondientes con la ayuda de funcionarios municipales, gobernaciones y de la fuerza pública “de ser necesario”.
Según el Mtess, controlarán el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores y aplicarán sanciones a los que infringen las normas. “La fiscalización se realiza para proteger los derechos de los trabajadores y de hallarse irregularidades en las estancias se iniciarán sumarios y aplicar las sanciones correspondientes”, dice parte del anuncio.
En cuanto a la resolución que guarda relación al tema, se puede ver en el siguiente enlace.