De los distritos de Carapeguá, San Roque González y María Antonia se reportó que los políticos son los que andan detrás del programa del subsidio estatal y tratan de ganarse adeptos para las elecciones próximas.
En el distrito de María Antonia, el intendente actual Martín Riveros (ANR), convocó a la ciudadanía para que la gente vaya a entregar sus documentaciones. Sin embargo, el exintendente quien aspira ser reelecto al cargo, Carlos Ledezma (ANR), junto con el actual concejal colorado Alfredo Domínguez, y el candidato a concejal por la ANR, Emiliano Núñez, decidieron que las documentaciones se entreguen en el tinglado municipal y no en la Municipalidad.
Incluso les advirtió que las documentaciones que se entregan en la comuna no tendrán validez porque el concejal Domínguez fue designado para representar a la Junta Municipal y que mañana ellos ya llevarán los documentos al Ministerio de Hacienda.
Asimismo, los lugareños identificaron que familiares del actual candidato a intendente Ledezma figuran como los que van a ser beneficiarios con el programa de adultos mayores, mientras que personas realmente en pobreza extrema son postergados.
Entre los parientes del candidato a intendente que fueron beneficiados están José Agustín Ledezma Rodríguez, Pedro Virgilio Ledezma Rodríguez, Eusebio Sinforiano Ledezma Vallejo y Cirilo Ledezma, otros amigos y correligionarios.
Lea más: Denuncian politización en María Antonia
Similar situación se denunció en Carapeguá donde varias personas que son de escasos recursos fueron censadas, pero llamativamente no fueron incluidas como beneficiarias del subsidio estatal. En San Roque González se denunció también que aquellos que están cobrando van a ser excluidos si no votan al candidato de la ANR, que vuelve a postular a la intendencia al imputado por lesión de confianza, Oscar Alfonzo.
El candidato a la reelección por la ANR, Ledezma, dijo que su familia fue la primera asentada en dicha comunidad en el año 1970 y de ahí que son muchos los familiares suyos, que viven en situación de pobreza y no se les puede dejar de lado por ser pariente cercano del exintendente.
Dijo que las personas que salieron van tres o cuatro veces que fueron censados, y que no califican como beneficiarios, pero como exintendente dijo que les conoce a los que fueron excluidos y son personas que necesitan. Pero desde el Ministerio de Hacienda nunca responden qué criterios tuvieron en cuenta para no incluirles como beneficiarios.
Lea más: Ediles de Maria Antonia acusan a intendente por posible estafa
Agregó que tanto él como el candidato a concejal, como “servidores del pueblo” estuvieron acercando a más de 100 personas en el tinglado municipal para que puedan entregar sus documentos y fue solo para ayudar a la comunidad. Aseveró que no hubo en ningún momento presión ni se les amenazó que si no votan van a ser excluido.