La agente del Ministerio Público refirió que, si bien se concentra la investigación en hallar a los responsables de la muerte del suboficial Santiago Figueredo, también buscarán dilucidar las circunstancias que derivaron en el permiso para que el uniformado realice el trabajo de custodio.
“Estamos pidiendo a Bingopar en qué contexto y de qué forma se da esa participación de Figueredo a los efectos del traslado, si había alguna disposición interna, algún escrito por parte de la empresa solicitando, más todavía porque él estaba conductor de vehículo”, declaró.
Lea más: Muerte de suboficial evidencia irregularidad en comisarías
Reveló que no existiría ninguna orden de servicio para tal efecto, de acuerdo a un reporte extraoficial. “Estamos recabando y ver qué es lo oficial”, sostuvo.
Guerrero también refirió que existen cuestiones llamativas con respecto al hecho, como que Figueredo operaba sin arma y no contaba con equipo de protección, además de estar conduciendo el vehículo mientras ejercía de custodio. “Se supone que el oficial debe ir munido de los elementos suficientes que hacen a su protección personal y de modo a realizar una protección real de lo que se le solicita: ejercer la custodia”, subrayó.
Agregó que otra situación que llama la atención es que aún no lograron hallar el arma del agente de la Policía. Según indicó, la esposa del ahora fallecido manifestó que éste no realizaba ningún operativo sin portarla.
Lea más: Asalto a balazos en avenida San Martín terminó con un policía muerto
No había registros oficiales
El pasado viernes, dos delincuentes que circulaban en una motocicleta sobre la avenida San Martín de Asunción asaltaron a Figueredo y otra persona mientras trasladaban dinero en un vehículo en medio del tránsito. El agente de la Comisaría 11ª que ejercía de custodio falleció en el sitio.
De acuerdo a los informes de la Policía, en la Comisaría no hay registros oficiales con respecto al movimiento de Figueredo para realizar la custodia del caudal.