Según los datos, el 8 de diciembre de 2020 el ahora detenido se encontraba merodeando la casa de su expareja identificada como Claudelina Chaparro hasta que, en un momento, la visualizó frente a su domicilio. El hombre se acercó hasta ahí ya con un arma de fuego en la mano y la mujer, al notar la presencia de Quiñónez, se levantó y empezó a correr con intención de refugiarse dentro su casa. El hombre bajó de la moto y siguió a la joven mientras disparaba su arma contra ella.
La víctima recibió varios balazos en el cuerpo y cayó desvanecida a pocos metros de la puerta principal de su vivienda.
Luego de culminar el ataque, Elvio Quiñónez salió de la casa y subió nuevamente a bordo de la moto para darse a la fuga y desde entonces se encontraba prófugo.
Lea más: Transgredió orden de restricción y fue a matar a balazos a su expareja
La Policía logró rastrear al mismo y terminó atrapándolo en una estación de servicios ubicada en Capitán Bado e inmediatamente fue puesto a disposición del agente fiscal Hernán Mendoza y del Juzgado Penal de Garantías respectivamente.
El 26 de julio de 2020, la ahora fallecida ya había denunciado a Quiñónez por agredirla verbal y físicamente. Violó la orden de alejamiento para cometer el feminicidio.