El comisario del grupo Lince, Gustavo Ruiz Díaz, justificó que hacen lo “humanamente posible” para proteger a los ciudadanos de robos en la calle.
Señaló que el grupo Lince sigue trabajando con nuevas estrategias y cambios de horario en operativos ante el aumento de radio de cobertura de este escuadrón.
Lea más: Así actuaban los asaltabuses en área metropolitana de Asunción
Justificó que la estadística que manejan es alentadora, ya que este fin de semana realizaron nueve detenciones: siete en Asunción y dos en el interior del país. Añadió además que existe una constante comunicación con la Comandancia para coordinar el trabajo de la lucha contra la delincuencia.
La pandemia no cooperó
El comisario asume que la pandemia de la covid-19 afectó también en la calidad de entrenamiento de personal para la lucha contra la delincuencia. En ese sentido precisó que en el 2020 sólo 60 personas fueron entrenadas.
Explicó que la cantidad de agentes activos se mantiene: en la actualidad, solo 560 agentes están en servicio en las zonas de cobertura del Grupo Lince. También existen 300 motocicletas donadas por la Entidad Binacional Yacyretá, pero muchas están en reparación.