La cartera sanitaria reportó este domingo otros 40 infectados de covid-19, con datos arrojados de 2.285 pruebas laboratoriales procesadas en las últimas 24 horas. Con estos nuevos casos, Paraguay suma 458.884 infectados con el virus desde marzo de 2020.
La cantidad de decesos a causa del virus asciende a 15.995, con la confirmación de otras seis muertes. Los fallecidos fueron dos hombres y cuatro mujeres. Todos los decesos fueron de personas mayores de 60 años.
Los pacientes hospitalizados 210, con 86 en terapia intensiva, una cantidad significativamente menor a las registrados en los primeros meses del año. Los recuperados son 438.600, incluyendo las 263 últimas notificaciones del último día.
Las autoridades sanitarias “instan a no descuidar el uso de mascarilla, la ventilación de ambientes y las demás medidas, incluso en esta etapa de descenso de la pandemia, más aún teniendo en cuenta la presencia la variante delta que es mucho más contagiosa que el virus original”.
En ese sentido, el director general de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, manifestó que si bien Sudamérica está entrando en una etapa de descanso de la epidemia por covid-19, advirtió que los casos de delta están aumentando y debido a esto las medidas sanitarias deben seguir implementándose.