Un hombre de 35 años identificado como Hugo Alberto Núñez Ovelar falleció este sábado pasadas las 18:00 en la calle General Díaz entre Presidente Franco y Brasil, en Concepción, mientras circulaba en la vía pública.
El deceso se produjo luego de que el hombre cayera de la moto en la que circulaba con su esposa e hija. Tras tocar el suelo, su frente tocó un cable del tendido eléctrico de la ANDE, que a su vez se desprendió por el fuerte temporal que se registró en la ciudad hoy, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC en la zona.
Núñez Ovelar se desplazaba en una moto de la marca GTX, de color azul, según los datos que se conocen hasta ahora. Su esposa e hija resultaron ilesas.
“En la inspección constatamos una quemadura importante, de casi un centímetro de espesor y una longitud de siete a ocho centímetros, signo de que el cable que hizo contacto era grueso, evidentemente transmitía una corriente eléctrica muy potente”, sostuvo el Dr. Roberto Barrios, forense que intervino en el lugar.
En el sitio intervinieron la fiscala Teresilde Fernández y personal policial del barrio Inmaculada, de Concepción. De acuerdo al testimonio del hermano de la víctima, el fallecido se desempeñaba como funcionario del área de Informática del Hospital Regional de Concepción.
Grandes destrozos
Gran parte de Concepción no tiene el servicio de energía eléctrica tras el temporal. Los fuertes vientos también destrozaron algunas estructuras, como la de un supermercado mayorista.
El usuario de Twitter Anthony Páez compartió un video del techo del local de Fortis de Concepción parcialmente destruido.
La Dirección de Meteorología emitió, de hecho, una alerta de tormentas para prácticamente toda la Región Oriental. En total, se prevé afectación en 11 departamentos.
Las zonas afectadas son el oeste de Concepción, San Pedro, Guairá, este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, el sur de Misiones, Alto Paraná, el sur de Amambay, el oeste y centro de Canindeyú, y el este de Presidente Hayes.