UIP propone “Conversar con el demonio en las calles”

“Una conversación con el demonio en las calles” se denomina la actividad que propone la Unión Industrial Paraguaya (UIP) con el objetivo de abordar las crisis, como el de la pandemia del covid-19, desde sus causas y sobre cómo las emociones moldean el comportamiento de las sociedades en situaciones complejas. El encuentro tendrá lugar este lunes 6 de setiembre de las 18:30 y se transmitirá de forma virtual por las redes sociales del gremio, según informó.

Ing. Enrique Duarte, titular de la UIP
audima

Con motivo de los 85 años de la fundación de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) el gremio invita a un conversatorio sobre la coyuntura social y económica actual en el Paraguay y en los demás países de la región, que tendrá la participación especial del investigador social y asesor de estrategia y comunicación de gobiernos, fundaciones y corporaciones, Marcelo López.

En ese contexto, el titular de la UIP, ingeniero Enrique Duarte, dijo que los 85 años de la nucleación encuentran al todo el sector, atravesando con estoicismo una de las peores crisis económicas de las que se tiene registro, razón por la cual invita a los empresarios y a la sociedad en general, a sumarse al evento.

El líder industrial manifestó que por su relevancia en la sociedad, el empresario tiene el deber de mantenerse informado acerca de lo que ocurre en su entorno, pero principalmente acerca de las causas que motivan los hechos.

“Nuestro propósito es invitar a la reflexión acerca de cómo algunas emociones como el miedo pueden tener efectos considerablemente negativos sobre las masas, contribuyendo a hacer más pronunciados los efectos de las crisis”, expresó.

¿Quién es el expositor?

Según datos proporcionados por la UIP, el expositor del foro, Marcelo López, es investigador social, asesor de estrategia y comunicación de gobiernos, fundaciones, partidos y candidatos políticos. Su especialidad es la investigación y el análisis de la cultura sociopolítica, con focalización en los fenómenos líderes-ciudadanos. Todo ello, desde la perspectiva socio semiótica y el análisis antropológico.

Durante más de 30 años ha desarrollado una metodología de cuestionamiento social y análisis estratégico denominado “Exploración semiótica de cultura política y electoral”, que ha profundizado y aplicado en países latinoamericanos, en España y en África. Así mismo, según la información proporcionada por UIP, López ha participado y dirigido más de 300 campañas políticas, institucionales y de marcas públicas en 22 países. En la actualidad participa activamente en la dirección de su empresa de investigación y comunicaciones, operando en estudios antropológicos, y desarrollos estratégicos para gobiernos y procesos electorales.

Lo
más leído
del día