Tras cuestionamientos, asegurados del IPS reportan menos espera en el call center

Desde el inicio de la pandemia, los asegurados del IPS vienen reportando problemas para el agendamiento de las consultas en prácticamente todos los hospitales. Tras el incremento de quejas, esta mañana los pacientes de la Clínica Yrendagüé de IPS, en Mariano Roque Alonso, reportaron una mejor atención y menor tiempo de espera. Sin embargo, reclamaron la falta de traumatólogos de guardia en la zona de urgencias.

Fachada de la Clínica Yrendagüé de IPS en Mariano Roque Alonso.Lorena Aponto, ABC TV
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El ambiente en la Clínica Yrendagüé es totalmente distinto al del Hospital Central del IPS, que ayer mostraba un panorama bastante caótico tras el retorno a las consultas presenciales. Mientras tanto, en el nosocomio ubicado en Mariano Roque Alonso, hoy los mismos usuarios brindaron muy buenos reportes.

Empezando por la limpieza y el orden, la diferencia es radical. En la clínica, los asegurados calificaron de “muy buena” la atención y dijeron que la espera suele ser muy corta. Incluso, comentaron que al sacar cita en el call center el tiempo se disminuyó a media hora, un cambio importante, teniendo en cuenta que anteriormente se aguardaban horas.

Así también, dijeron que no tienen problemas para retirar los medicamentos, pues generalmente la farmacia está bien completa. En cuanto a los análisis, manifestaron también que acuden sin agendamiento previo, pero de igual manera la espera es mínima.

En la clínica de MRA esta mañana los asegurados reportaron mucho orden y buena atención

No hay traumatólogos en urgencias

No obstante, un problema visualizado durante el recorrido de la cronista Lorena Aponte fue la falta de especialistas de guardia en urgencias. Puntualmente, un paciente tuvo que retirarse sin ser atendido porque no había ningún traumatólogo en ese momento.

Al respecto, los enfermeros explicaron que solamente vía consultorio hay traumatólogos y los días martes, específicamente. Por ese motivo, los pacientes generalmente son derivados al Hospital Central.

Mientras tanto, el IPS Central ayer se mostró con un importante hacinamiento y los asegurados lamentaron una gran cantidad de falencias. La más importante era el problema para obtener las citas a través del call center, puesto que la página web no funciona desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, en marzo del año pasado.

Ayer volvieron las consultas 100% presenciales, puesto que actualmente se ofrecían una gran cantidad de especialidades en la modalidad de teleconsulta, atendiendo a las disposiciones para evitar aglomeración en los hospitales. Con el retorno, los usuarios aprovecharon para volver a reclamar debido a la pésima atención, pese a que cada mes deben pagar por el servicio.

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