Pacientes que aguardaban esta mañana para consultar en la clínica periférica Isla Po’i (Zeballos Cué), de IPS, afirmaron que prefieren consultar en dicho hospital antes que ir hasta la Central, porque consideran que tiene un “pésimo” servicio, tras la reapertura de consultas presenciales en el marco de la pandemia de COVID-19.
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“Prefiero venir acá porque en la Central está muy hacinada, es impresionante. A través del call center sí se tarda mucho. En una o dos horas atienden la llamada y se agenda mínimo para una semana después”, señaló una de las pacientes.
“En el call center a veces se espera 45 minutos y después se corta. Muchas veces es mejor ir a las periféricas que ir a la Central, aunque no hay especialidades como oncología, pero para consultorio es mejor en las periféricas”, señaló otra paciente.
“Me fui a las 3:00 a IPS Central y no funcionaba el sistema. Tres veces colapsó. Tienen que ir a ver a la mañana temprano para ver la sala de imágenes cómo es. Acá la atención es mejor que en IPS Central. Prefiero venir acá que irme a la Central”, comentó otro paciente.
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Así también, una mujer que debía consultar en pediatría con su bebé coincidió con los demás en que en Isla Po´i la atención es muy buena. “Solo que medicamentos a veces faltan. En pediatría a veces Domper y Diclofen no hay. Nos dijeron que cuando se inaugure un pabellón recién van a cargar los medicamentos. Pero es mejor venir acá que irnos a la Central”, sostuvo.
En IPS Boquerón, “sin sistema”
Por otro lado, en IPS Boquerón, los pacientes reclamaron esta mañana que no “hay sistema” para el retiro de medicamentos. También hay quejas sobre las obras de refacción del hospital en lo que respecta a la cantidad de obreros que deberían estar en el lugar para avanzar con la construcción.
Por otro lado, las quejas en cuanto a atención y servicios en IPS Central van en aumento. Constantemente, los reclamos son en las especialidades de oncología y pediatría, además de los problemas para retirar medicamentos o agendarse.