Entre docentes, psicólogos, evaluadores, directores y otros profesionales del área educativa, asciende a 11.600 la cifra de no inmunizados en el sector educativo público del país, según precisó la viceministra de Educación y Ciencias, Alcira Sosa.
Acorde a la viceministra, son varias la razones por las que estos educadores no accedieron a la inmunización antiCOVID, ya sea porque al momento que les tocaba vacunarse estaban con la enfermedad (COVID) o porque tenían otra afección que se los impedía. No obstante, Sosa remarcó que existe un porcentaje de educadores que tomó la decisión de no recibir la vacuna.
Lea más: Docentes aplazados: Asunción encabeza ranking de reprobados
El propio ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, había señalado en estos días que la vacunación no es obligatoria, pero que con o sin vacuna antiCOVID los docentes y personal administrativo de escuelas y colegios públicos ya deben retornar a aulas e impartir desde allí las clases. Solo aquellos docentes que hayan presentado alguna justificación de impedimento podrán seguir desarrollando sus actividades desde la casa.
Lea más: Docentes volverían a clases presenciales el 30 de agosto
El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, dijo esta mañana, en entrevista con ABC Cardinal, que se reunió ayer con directivos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para evaluar este (docentes no vacunados) y otros temas. Sostuvo que la cartera educativa emitió una lista de 90.000 docentes (del sector público y privado) y que de acuerdo a eso se cotejan los datos de vacunados.